EUROPE EN MEXICO

Hola a todos los usuarios que nos visitan los doy la bienvenida a este sitio, nuestro objetivo es hacer que EUROPE la banda sueca de hard rock venga a tocar a nuestro país. Por lo que les agradeseria su cooperacíon para que este sueño se haga realidad

ATTE: Hikari Norum

martes, 12 de junio de 2012

Entrevista de JOhn Norum en LORDS OFmETAL

En primer lugar quiero felicitarte por el álbum BAG OF BONES Me dejó sin palabras, porque es mucho más pesado de lo que esperaba ...
¡Gracias! Sí, es una cosa real de la vieja escuela, que se remonta a las raíces y bastante pesado, como dices . De hecho, vamos a volver a la guitarra de rock orientado hacia los años ochenta. Hemos cerrado el círculo. No tanto sintetizado cosas más, ya sabes. Más guitarras y menos teclados.

A veces me recuerda a Led Zeppelin. Sin duda, 'bebida y una sonrisa "de la pista semi acústica y me dieron una especie de" Kashmir "sentir durante su single' No se supone que cantar el blues de los ...
se puede escuchar algunas de nuestras influencias del pasado allí, que es verdad. Hemos crecido con ellos en la década de los setenta: Led Zeppelin, UFO, Thin Lizzy, Deep Purple ... Queríamos tener un sonido un poco como ellos, la producción-sabio también, tomamos un sonido un poco más cerca de lo que teníamos en los años ochenta . En ese momento ponemos eco y efectos en todo. El material de los años setenta, esos son los chicos que realmente admiraba y tipo de ganas de volver a ese estilo.

Siempre  escojes ha  otro productor para cada grabación , esta vez ha trabajado con Kevin Shirley. Era muy importante en ese proceso de vuelta a ese sonido?
, creo que sí. Él es grande. Tiene una
manera especial de hacer las cosas. Me refiero a que nunca había grabado en vivo en el estudio, todos juntos, al mismo tiempo, como lo hacemos cuandotocabámos en  un espectáculo. Quería capturar ese ambiente, cuando en realidad tocar en vivo. Así que estábamos todos de pie en la misma habitación, con los auriculares puestos y que ofrece un tipo diferente de la química y la energía de lan class="hps">su voz. No hacerlo así ahora. Esta vez, todo el mundo estaba allí desde el principio hasta el final. Eso es interesante, porque todo el mundo viene con ideas y sugerencias. Eso fue divertido!


Creo que aumenta la sensación de la baevan a cabo se van, cuando las guitarras se hacen, me voy, y Joey entra con  su voz. No hacerlo así ahora. Esta vez, todo el mundo estaba allí desde el principio hasta el final. Eso es interesante, porque todo el mundo viene con ideas y sugerencias. Eso fue divertido!


Creo que aumenta la sensación de la banda, ¿no?
De hecho, no obtiene tan duro, porque siempre me ha gustado el material en vivo que hemos hecho, al igual que las cosas unplugged, etc. Estos son los discos que me gusta escuchar a la mayoría. Los DVD son mucho mejores que las versiones de estudio. Esta vez hemos intentado capturar ese sentimiento. Es por eso que elegimos Kevin Shirley para hacerlo, porque sabíamos cual era su forma de trabajar. Él no quiere trabajar de otra manera: lo que tienes que estar ahí con los auriculares puestos, a pesar de que es muy incómodo. Esas cosas se caen todo el tiempo (risas). No es tan grande que quedarse allí un par de semanas con los auriculares puestos, pero vale la pena. El resultado está ahí!

Creo que fue también la idea de Kevin, de tener a Joe Bonamassa en la canción que da título?
Sí, esa era la idea de Kevin. Mencionó que sería bueno tener una guitarra slide acústico en el principio de la BAG OF BONES de esa canción. Que acabo de decir: "No me mires! en las baladas también. Los que están en "Bag of Bones ", sin embargo, el sonido sensible ya la vez fresco ...
. Nos son una especie de famosa por sus baladas. Siempre tenemos uno o dos baladas de cada álbum. Siempre es buena para romper el álbum con algo lento y diferente. Cosas Lento y fácil, no sólo quema todo el tiempo vamos a hacerlo. Esa es la forma en que se produjo.

Europe siempre ha sido muy bueno en las baladas también. Los que están en "Bag of Bones ", sin embargo, el sonido sensible ya la vez fresco ...
. Nos son una especie de famosa por sus baladas. Siempre tenemos uno o dos baladas de cada álbum. Siempre es buena para romper el álbum con algo lento y diferente. Cosas Lento y fácil, no sólo quema todo el tiempo desde el principio hasta el final. Eso pone un poco aburrido.

Eso es verdad, nada más aburrido que un registro de death metal con sólo canciones rápidas ...
Exactamente. Tambores de contrabajo de todo, lo único que se puede escuchar durante dos minutos y entonces tengo que apagarlo (sonríe).


En este sentido, se ha ido probablemente tanto a través de toda una historia de la música, las cosas más duras y conseguir más extrema, como los años pasaron. ¿Hubo cosas o bandas de otros subgéneros, las nuevas que se interesó en?

En realidad, no estoy más en lo qué es él  blues rock. Hardrock que tiene algunas influencias de blues. No estoy realmente en el metal  mucho, ya sabes. Me gusta un poco de metal, pero me gusta el metal inteligente (risas). No me gusta el metal tonto. No me gusta ... (piensa) - que no debería poner a nadie abajo - pero no estoy en Iron Maiden o Saxon o gente así. Para mí es lo mismo una y otra vez. Nada nuevo está sucediendo. Siempre son los mismos tres acordes. El material de metal que me gusta es más como black Label Society, Zakk Wylde, ... esto es súper pesado, pero al mismo tiempo, muy inteligente. Por otra parte no esél metal por lo mucho que escuchar. En cuanto a las nuevas bandas ... Audioslave: cuando su debut salió lo escuché todo el tiempo. Chris Cornell, Rage Against The Machine ... que cosas ..Black  country   Comunión es realmente grande. Eso es clásico DE hard rock


Cuando Europe  resonó con "The Final Countdown" era todavía bastante inusual que una banda sueca era muy popular en el continente de Europa. Hoy en día los países escandinavos es un terreno fértil para las bandas. ¿Qué piensas de la escena sueca actual?
Realmente no sigue ningún tipo de escena de la música, seguramente no se basan en el país que están aclamando a partir. Acabo de ver a algunas bandas surgiendo por aquí y por allá. Nunca he estado interesado en las bandas suecas, aunque hay un par de buenos. Siempre he venido a Inglaterra y los EE.UU. con mi música, escuchar lo que está pasando allí. Lo hice, incluso cuando yo tenía nueve o diez años. Nunca escuché ningún material de Suecia. Supongo que, tal vez tuvo algo que ver con el hecho de que no soy muy sueco. Nací en Noruega. Estoy interesado en las bandas de Noruega, como el TNT. Me gustaron mucho.

¿Por quéte mudaste  a los Estados en un momento determinado ?
Eso fue porque tuve una oferta para unirse a la banda de Don Dokken. Él me llamó en 1989 y me preguntó si quería venir a los Estados y grabar un disco con él, porque le gustaba mucho mi forma de tocar la guitarra. Grabamos "Up From The Ashes 'del álbum. Eso fue realmente la única razón por la cuál  me fui de allí, yo era un fan de Dokken antes de eso y fue muy divertido  cambiar de ambiente cuando  ha estado en Suecia durante toda su vida. Fue muy agradable para escapar de los inviernos fríos y oscuros en Suecia y superar a California por un tiempo. Sea en la playa y relajarse, ya sabes (risas). Se suponía que debía estar allí unos dos o tres meses, pero terminé quedándome allí durante diez años. Me gustó tanto, yo no quería regresar a Suecia de nuevo. Así que seguí trabajando con Dokken durante unos años y produje un montón de discos en solitario allí.
 
 Oh, sí, lo recuerdo, todavía tengo sus dos primeros álbumes en solitario ...
El segundo es uno de mis favoritos. El primero tiene algunas buenas ideas sobre el mismo, pero la producción es tan mala que es imposible escuchar hoy en día. Hay reverberación y el eco tanto, y toda esa basura que estaba pasando en los años ochenta. Sin embargo, 'Face The Truth' el segundo, lo hice con Glen Hughes, era mucho mejor. Pero mi favorita es la última que hice, al igual que hace dos años. La producción es mucho mejor que los anteriores. Es mucho mejor tocar  en el estilo del estilo de blues / hard rock que he mencionado antes. 'Play Yard blues' se denomina. Si no lo tienes, deberías recibir, porque es realmente bueno.
.

Sí, efectivamente. En este sentido, hablando sobre el título del single 'No se supone que Sing The Blues' ... ¿Es eso una especie de lo que se oye en los EE.UU. a veces: que son de Suecia, por lo que no conocen el ambiente de blues real?
Sí, es eso en realidad. No se supone que deben cantar el blues, ya sabes, porque nosotros somos los chicos blancos de un suburbio de Estocolmo y que se aplica a muchos de los músicos británicos de blues, así que surgieron en los años sesenta. Es una historia sobre eso. No se supone que deben ca">Bueno ... fue muy divertido. Me sentí muy feliz cuando "The Final Countdown" fue número uno en veinticinco países o lo que fuera. El problema que tenía era que había un montón de problemas con la gestión. Eran sólo un poco de rasgar con nosotros con un montón de dinero. No nos pagaban bien y también lo de la imagen general fue simplemente terrible. Odiabas ponerte . ¿Cómo se siente al ser un cohete en las listas de repente?
Bueno ... fue muy divertido. Me sentí muy feliz cuando "The Final Countdown" fue número uno en veinticinco países o lo que fuera. El problema que tenía era que había un montón de problemas con la gestión. Eran sólo un poco de rasgar con nosotros con un montón de dinero. No nos pagaban bien y también lo de la imagen general fue simplemente terrible. Odiabas ponerte los pantalones de spandex todas las noches (risas). John Norum dejó a Europe  el 01 de noviembre 1986, mismo año del lanzamiento de "The Final Countdown '.



¿Sabía que finalmente resultó bien con los gestores? ¿Pudo obtener dinero de ellos?
No, no lo hacemos. En realidad no.

Eso es una vergüenza. Por lo tanto, no era como volver a casa de una gira y  poder  comprartu primer Mercedes Benz?
No, en realidad
John Norum dejó a Europe  el 01 de noviembre 1986, mismo año del lanzamiento de "The Final Countdown '.



¿Sabía que finalmente resultó bien con los gestores? ¿Pudo obtener dinero de ellos?
No, no lo hacemos. En realidad no.

Eso es una vergüenza. Por lo tanto, no era como volver a casa de una gira y  poder  comprartu primer Mercedes Benz?
No, en realidad me compré mi primer Mercedes Benz, cuando hice mi primer disco en solitario.

Eh, en realidad era un Mercedes Benz? Acabo de mencionar lo  por casualidad ...

Sí, lo fue. Es extraño que hayas  mencionado que! (Risas) ¡Qué casualidad! Tan pronto como te  marchaste  en solitario, pudíste hacer  buen dinero, porque no tuve  un administrador que te  haya timado y me dieron un gran avance de la compañía discográfica para hacer mi primer disco en solitario. Y no tuve que dividirlo en cinco partes jeje. Yo sólo lo puse en mi bolsillo, lo cual era bueno. Nos timaron totalmente de ese álbum y el resto se había ido solo con los impuestos y todo tipo de cosas. Pero me fui justo antes de que esa locura comenzara  a suceder. Los otros chicos tenían un montón de problemas un par de años más tarde. Así que me fui en el momento adecuado (sonríe). Fue la mejor cosa que he hecho, porque de lo contrario no podría haber hecho lo que he hecho hasta hoy, como ir a los EE.UU., vive en California, etc Si me quedaría con la banda no me hubiera tomado tales decisiones drásticas. Yo lo veo de la siguiente manera: sin que mi hijo no habría nacido. Cuando llegué a Estados Unidos, conocí a mi esposa. Ella era en realidad en el Don Dokken barbacoa partido. Nos enamoramos y nos casamos. Mirando hacia atrás en todo lo que mi hijo no habría existido si no hubiera salido de Europe, la banda y del continente.

John se casó con Michelle Meldrum, mujer fundadora y guitarrista de Phantom Blue. Tiuvierón un hijo en el 2004. Desafortunadamente Michelle murió en 2008 debido a un crecimiento quístico en su cerebro. Ahora John está casado con Camilla Wahlander y ella dio a luz a un hijo en abril de 2012.

Cuando regresó a Europa, reunión en 2003 y "Start From The Dark" álbum de regreso en el 2004 con un sonido más crudo, que finalmente fueron aceptados en el Reino Unido. ¿Puedes contarnos un poco más sobre eso?
Sí, el avance adecuado ocurrió cuando se lanzó "Last Look at Eden 'un par de años atrás. (2009) Eso fue realmente un éxito enorme en el Reino Unido. Fuimos allí y comenzamos  a viajar como locos. Creo que hemos estado allí durante cuatro o cinco viajes ahora. Estamos haciendo muy bien allí, lo cual es sorprendente, ya que Inglaterra es uno de los principales países de rock 'n' roll en el mundo, como todos saben. Todas las bandas con las que  crecí  vinieron de Inglaterra o los EE.UU.. Es divertido cuando finalmente sucedió en el Reino Unido, cuando se tiene un cierto éxito.  A ellos realmente les gustó "Last Look at Eden" y parece que éste se va a ir bien también. No es todavía, pero hablando con los periodistas, parece que les gusta  


Es una buena noticia, ya que veo que ya hay una próxima gira por Reino Unido en la planificación de noviembre ...

Sí, nos vamos de gira. Acabamos de viajar y haciendo lo que mejor sabemos hacer.  es divertido, vamos a seguir haciéndolo.

Y creo que este nuevo material va a dejar a todos con la boca abierta es una situación real ...
Yo también lo creo. Ahora, tenemos algunas buenas canciones para elegir, desde los últimos discos que hemos hecho desde la reunión. Algunas personas piensan que es más difícil hacer una lista establecida con los álbumes de tantos, pero no lo hago. Creo que es al revés., Si se tiene más material para elegir,  es un profesional. Siempre es divertido cuando tenemos un nuevo álbum y, finalmente, puede tocar un poco de material nuevo

Me gustaría mencionar la obra de arte también, porque, por ejemplo, la máquina de escribir sólo tiene las letras del título. Muy gracioso!
Sí, me gusta ese tipo de obras de arte, donde no ves todo de inmediato.. tiene que mirar alrededor y profundizar en la materia para descubrir cosas diferentes. Es muy interesante. Se da algo que pensar en lugar de una imagen

Importante mencionar para nuestros lectores: tocaran en junio en Graspop en Dessel. Es la primera vez que tocarás en el festival
Europe tocará en festivales este  verano, una gira por Reino Unido y la gira europea en el otoño, termn vivo de ese festival y que pareceque será unfestival legendario, que tendrá lugar desde el comienzo de los tiempos (risas). He visto algunos videos en YouTube de Michael Schenker Group y Gary Moore y un montón de gente que admiro. Siempre nos encanta venir a Bélgica. Ustedes tienen excelentes cervezas, siempre nos gusta eso.


Europe tocará en festivales este  verano, una gira por Reino Unido y la gira europea en el otoño, terminando con los países escandinavos hasta la Navidad. El año que viene van a Asia y otras partes del mundo. No estará de gira casi en apoyo de esta excelente "Bag of Bones". Nos vemos pronto.

! 

1 comentario:

  1. Siento mucha pena cuando se cómo les estafaron, todo su trabajo y sacrificio fue en vano, siendo tan talentosos.Ahora prácticamente deben comenzar de nuevo y se nota en sus caras la fustración que sienten por la traición.

    ResponderEliminar