Aqui-esta-algunas-criticas-o-más-bien-reviciones-del-álbum-PLAY-YARD-BLUES
JON SEYMOUR: JOHN NORUM – PLAY YARD BLUES:
Me encontré con este disco casi por accidente y si soy honesto, no es algo-por-lo que me hubiera salido-a- comprar. Dicho esto, decidí escucharlo ycual-fue-mi-sorpresa-al-darme-cuenta-de-que-es-un-buen-álbum
John es conocido por su trabajo con Europe, y este disco es tan distante de lo que te puedas imaginar, aunque Europe-clave tickler Mic Michaeli se unen en el álbum. Tras el éxito de-"Last-Look-At-Eden ", que estaba lleno de gran producción y le dio -a-los-temas una sensación épica, Play-Yard-Blues- en cambio, es despojado y-le-da-un-aire -de-discreto romance-. Las voces son manejados por el mismo John, que fue una-gran sorpresa para mí, tanto como la voz de Richie Sambora en sus álbumes en solitario. Yo no sabía que John tenía una gran voz.
En-si- todo el disco es blues, manteniendo una ventaja de hard rock. Let It Shine es un tema que abre muy-bien- el álbum, ya que crea el ambiente perfecto. Algunas versiones -son-muy buena cobertura de aparecer en el álbum, más notable comoMountain In The Dark. También contamos con Thin Lizzy Es sólo dinero y una versión de la zanja Mahogany Rush Queen, tanto fuera y fuera rockeros que muestran John lado más heavy.
El material original muestra las-habilidadesde de-escritura-de-John así como la destreza que muestra en su arma de elección, y Europe debe estar celebrando-el regreso de John a la banda. Last Look At Eden es su mejor trabajo desde que John partióde-la-banda (en mi opinión) y es fácil ver lo mucho que influye en el sentir de toda su música.
La última pista del álbum es también el título de la pista, y es un número instrumental que le facilita a cabo de lo que le- ha ido muy bien antes, y te deja totalmente satisfecho con lo que he oído.
Si usted está en el mercado de blues / rock, entonces te recomiendo dar este álbum uno escucha, pero si, como yo, te gusta la buena música-que- tocó- por grandes músicos, entonces no puedo recomendar este disco altamente suficiente . Esta es la buena música honestamente, pura y simple, y en este día y edad, que es muy difícil de conseguir.
En-conclusión-la-calificación-que-le-doy-al-álbum-es-de-9-o-10
BUTCH JONES: NORUM, JOHN – PLAY YARD BLUES
Ahhh, la majestuosidad del Sr. John Norum! El-Dios -sueco-y miembro de la banda no parece que no defraudará y su último disco en solitario, su séptimo, no es una excepción. Escuchen Play-Yard- Blues (Playyard es el nombre del estudio Norum) es un homenaje a la Norum Rock Blues que creció jugando y creyo en él amor y le da la oportunidad de volver a sus primeras raíces. Escuchar Play-Yard-Blues-consta de 10 temas .
Play-Yard-Blues-cuenta con una portada de CD de Norum y su pequeño hijo, Jake, ambos con guitarra en mano y también sirve como un homenaje a su difunta esposa,-la guitarrista , americana Michelle Meldrum (, Blue Phantom). Con canciones cantadas por el propio John Norum, así como Leif Sundin (antes de MSG Michael Schenker), este CD está lleno de excelentes canciones-en-toda-la-estensión. Canciones como "Let it Shine ", han proporcionando la voz con un buen groove lento, lleno de intensidad que tienen las guitarras siguiendo la línea de voz al unísono y luego se abre a un coro bien pegajoso y blues que, por supuesto, conduce con una gran alma solitaria.
Como un gran fan de Thin Lizzy una de las cosas que siempre le-he aplaudido -a-John Norum ha sido su amor -por-los-integrantes de Lizzy y la magia del gran Phillip Parris Lynott. A lo largo de su carrera en solitario Norum, ha hecho su pasión para incluir un fino canto Lizzy en todos sus discos como solista (a excepción de una) y se mantiene esta tradición viva y bien -al Escuchar Play-Yard-Blues es-una-manera profunda e impresionante, "It's Only Money ", de Lizzy de 1974, Noche álbum Vida. Cumplir con la versión original de la canción, Norum simplemente brilla y suena impresionante en la pista. Phil sería feliz. Otros temas-que sobre-salientes son "When Darkness Falls", donde Johnny llega a dale caña un poco más como el-mismo Norum que los fans han llegado a amar, la rutina casi sensual de "Over and Done ", con un trabajo más sabroso, no te pierdas el CD instrumental que termina la bondad de-esta- canción! ,Norumhace-un-buen-trabajo-con- cada nota y demuestra una vez más su condición de Héroe de la guitarra
Play--Yard-Blues es un excelente,-álbum de vuelta a sus raíces, Bluesy registro Hard Rock que permite a John Norum desempeñar en cierto modo más inesperado entonces, su carrera le ha permitido seguir en algunos aspectos y en otros, este disco no está lejos de la pirotecnia guitarra que ha llegado al amor de Norum. Norum es uno de esos guitarristas que merece totalmente respeto y la notoriedad que le ha dado yPlay-Yard Blues debería ayudar a abrir otro camino para él. A-parte-de-tocar soul, así como algo de blues y escribió los originales cargados con una rociada de melodías clásicas cubierta, Norum captura la esencia del Blues lanzado contra algunas tonos-de- Rock que funciona muy bien. Si eres fan de Norum-o -tienes-un-buen-oido, Bluesy Rock, entonces te encantará EscucharPlay-Yard Blues .
HARRY “HARLEY S.” STOURAITIS: JOHN NORUM – PLAY YARD BLUES
Los rendimientos de Dios! Esta vez con más escalas de blues para tomar nuestras mentes fuerapor una vez más. "Play-Yard-Blues" es el título del nuevo álbum lanzado por los expedientes deMascot. Sin trucos demasiado ruido y la publicidad ,John Norum edito una obra maestra que esteperíodo le expresa al 100% y proba otra vez por qué nos pertenece en el conjunto de losguitarristas más-reconocidos-en-el-mundo. Con Tomás Torberg, Thomas Broman y Stappe nospresentan un resultado de raza pura blues'n'hard. El conjunto se completa y la presencia de MicMichaeli (tecladista-de-EUROPE) y Leif Sundin. Acompañado de su Gibson Les Paul , JohnNorum nos viaja con composiciones como "¿Got-my-eyes-On-You ", " When darkness falls", "Play-Yard-Blues". Interesante cover, sino también como un signo-a- la memoria del " “It’s only money”" (Thin Lizzy),“Ditch queen " (F. Marino y Mahogany Rush) y "Travel in the dark " (Montaña). La sorpresa del cd 's es " Born again ", que consiste en la "artillería pesada". Asi-que-le-doy-un-8-de-calificación
GUILLERMO DIÉGUEZ: JOHN NORUM – PLAY YARD BLUES
Hablar de John Norum es hablar de uno de los mejores guitarristas del Hard Rock y uno de los más infravalorados.
Más emparentado con la escuela de Schenker que con la de Malmsteen, y con una discografía a cuestas que tira de espaldas. Tanto con su banda de siempre, Europe, cómo en solitario, cómo con esa maravilla que grabó con Don Dokken, en todo lo que ha grabado siempre ha dejado impreso un sello único, una manera muy personal de tocar y un gusto por la sensibilidad y la melodía que solo los elegidos poseen.
Ahora publica este Play Yard Blues, que aunque por el título pueda parecer que ha seguido el camino de Gary Moore entregando su alma al blues, nada más lejos de la realidad. Lo que aquí encontramos es un disco plagado de canciones muy influenciadas por sus adorados Thin Lizzy, U.F.O., o Led Zeppelin, Hard Rock muy setentero, crudo y sin artificios con alguna mínima concesión al blues y alguna versión.
El toque 70´s se aprecia desde las primeras notas de Let Shine, con unos fraseos de guitarra realmente brillantes y llenos de feeling, al igual que la voz de Norum, con esa voz tan característica tiene.
Red Light Green Light con una melodía muy vacilona, y otra vez los fraseos de Norum impregnando aquí y allá cada estrofa. Cómo en casi todos los discos en solitario de Norum no puede faltar una versión de Thin Lizzy, y en esta ocasión ha elegido It´s Only Money, donde prácticamente clava la voz de Lynnot y casi me atrevería a decir que mejora la versión original, cómo ya hiciera con Opium Trail en ese impresionante disco que grabó con Glenn Hughes, Face The Truth.
La maravilla del disco es sin duda Got My Eyes On You, cantada por Leif Sundin. Una joya de canción, vibrante y repleta de melodía, con un solo memorable de Norum, que enlaza con otro temazo, en esa vena hard melódica de siempre, When Darkness Fall, donde el wha wha adorna otro solo de guitarra digno de museo.
Over And Done pareciera sacada del Slide It In de Whitesnake, en la que en esta vez imposta la voz del Coverdale más pausado de una manera sorprendente.
Ditch Queen, tiene los solos de guitarra más incendiarios de todo el disco con un groove que es puro Zeppelin, puro rock. La sorpresa del disco es la versión que hace del Travel In The Dark de Mountain, que no desentona para nada con la línea general del disco, ya que Norum la lleva a su terreno y prácticamente la hace suya.
Leif Sundin vuelve a tomar el mando de las voces en Born Again, una canción que no hubiera desentonado para nada en Secret Society o Start From The Dark de Europe, muy cañera y muy melódica a la vez. Y el disco se cierra con la canción que da título al disco, y que no es ni más ni menos que la instrumental que viene haciendo en directo con Europe desde la gira de Secret Society, el único momento del disco dondese revuelca a gusto en el blues.
Gran disco, con una entrañable portada en la que aparece con su hijo tocando, y que dedica a su mujer fallecida hace unos años, Michelle Meldrum, la que fuera guitarrista de las Phantom Blue.
Bueno-pues-estas-son-algunas-de-las-personas-que-han-dado-su-opinión-sobre-Play-Yard-Blues
No hay comentarios:
Publicar un comentario