EUROPE EN MEXICO

Hola a todos los usuarios que nos visitan los doy la bienvenida a este sitio, nuestro objetivo es hacer que EUROPE la banda sueca de hard rock venga a tocar a nuestro país. Por lo que les agradeseria su cooperacíon para que este sueño se haga realidad

ATTE: Hikari Norum

jueves, 4 de noviembre de 2010

Compositor de canciones

Se caracteriza por ser un compositor eléctico, constituyendo esta otra diferencia con sus contemporáneos, que generalmente no componían. Por otra parte, el hard rock europeo de Europe se nutría directamente de bandas que no tuvieron tanto suceso en Estados Unidos, como UFO , Thin Lizzy, lo último de Deep Purple, etc., lo que daba un toque más distinguido y sinfónico a su música, carente en el hard rock estadounidense.

Por otra parte, la lírica, derivada directamente del estilo storyteller de su ídolo Phil Lynott, sumado a las fuertes raíces épicas de la cultura escandinava, daban a las letras de la banda un nivel majestuoso, aventurero y con mucha elegancia.

Luego de la disolución de Europe en 1992, se distanció del hard rock para practicar rock experimental, y en esta línea, con más o menos suerte comercial, sacó tres trabajos: A Place To Call Home (1995), Azalea Place (1997) y Joey Tempest (2002).

En esta época desarrolló ampliamente su faceta armónica, se volvió de una lírica intimista, explorando ahora las influencias del último Phil Lynott, ya más oscuro y reflexivo, con una poética levemente irónica y británica, notoria en el tema Kill For A Girl Like You.

Éstas influencias -junto con otras totalmente modernas, aunque la influencia más notoria vuelve a ser el último Phil Lynott, sobre todo del disco más oscuro de Lizzy: Thunder and Lighting- se notan incluso más marcadamente en la placa regreso de Europe, Start From The Dark (2004), que marcó el último golpe triunfal sobre sus detractores, constituyendo una vez más una obra de impresionante valía compositiva, y un muestrario de lo que son: músicos de excepción.

El 27 de octubre de 2006 lanzó junto a su banda Secret Society, trabajo algo menos duro que su antecesor, pero en el cual la agrupación explora nuevas tendencias y un sonido más moderno. En 2009 le tocó el turno a Last Look At Eden, el último de Europe a la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario