EUROPE EN MEXICO

Hola a todos los usuarios que nos visitan los doy la bienvenida a este sitio, nuestro objetivo es hacer que EUROPE la banda sueca de hard rock venga a tocar a nuestro país. Por lo que les agradeseria su cooperacíon para que este sueño se haga realidad

ATTE: Hikari Norum

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Entrevista a Joey Tempest



EN TIEMPOS VIOLENTOS ROCK & POP


Hola mis amigos lectores esta es una entrevista que dio Joey Tempest radial en Argentina.

Gustavo Olmedo: Teniendo en cuenta que es la 1º vez que EUROPE viene a Argentina, que me contas de la lista de temas que van a hacer?

Joey Tempest: Vamos a encontrarnos para ensayar la semana que viene estuvimos mucho de gira este verano , probando un montón de canciones pero pienso que en Argentina ya que es la primera vez que estamos ahi , es para nosotros un show importante es una oportunidad fantástica para tocar material viejo. las grandes canciones pero también de nuestro ultimo disco que fue nominado en INGLATERRA como mejor álbum Hemos tantas cosas buenas por esta banda estamos teniendo éxito de nuevo, vamos a tocar 4 o 5 canciones de Last Look At Eden y después algunas canciones viejas mezcladas con los grandes temas , va hacer un gran show the rock.

GO: Se que acá en Argentina va a ir mucha gente que conoce The Final Countdown mas que nada, pero como es en el resto del mundo?

JT: Bueno en este momento Last Look At Eden es el disco más popular que tenemos desde los viejos tiempos , estamos muy orgullosos del disco SECRET SOCIE Y STAR FROM THE DARK fueron discos de regreso y también son bien recibidos , pero debo decir que alrededor del mundo a la gente también les gustan las grandes canciones como THE FINAL COUNTDOWN, ROCK THE NIGHT , SUPERSTITIOUS, SEVEN DOORS HOTEL , SCREAM FOR ANGER, pero algunos países prefieren el material nuevo , y otros países prefieren material viejo pero siempre tratamos de mezclarlos en el show somos una banda afortunada nos conocemos desde que éramos adolescentes , hace mucho que estamos juntos , la estamos pasando bien y tenemos ganas de ir a Argentina .

GO: Cuando decidieron regresar, antes de editar Start From The Dark, sabian que sonido estaban buscando? o empezaron a zapar y así llegaron al nuevo EUROPE?

JT: Nos juntábamos y empezamos a probar ideas y canciones nuevas lo importante es que decidimos pensar en futuro construir esto nuevamente con los fans construir la confianza de los medios y los fans creo que lo conseguimos , volvimos hace 5 o 6 años y STAR FROM THE DARK fue como un disco debut para nosotros , lo encaramos desde distintas direcciones John Norum empezó a afinar mas bajo las guitarras , yo a evolucionar un poco líricamente , la banda toco con distintos artistas durante la separación así que fue un momento excitante cuando empezamos a ensayar STAR FROM THE DARK las canciones surgieron muy rápidamente , sabíamos que era un nuevo comienzo para nosotros y que teníamos que construir y ahora hicimos 3 discos más desde que volvimos .

GO: La mayoría los conoce por The Final Countdown, pero no representa todo lo que es EUROPE, los discos nuevos son mucho mas pesados...

JT: es un disco interesante tfc y la canción es muy distinta, muy única, es una canción diferente, dura 6 minutos y en el estudio discutimos sobre si era la canción correcta, no teníamos idea que iba a ser tan grande, pero es una canción importante para nosotros y nos encanta tocarla en vivo, pero tfc es solo un disco mas de europe, siempre cambiábamos productores, tratábamos de buscar nuevos ángulos, siempre tratábamos de avanzar con cada disco, intentamos escribir de una forma ligeramente diferente. es solo uno de nuestros discos, estamos orgullosos de el, pero creo que hemos avanzado líricamente y en nuestra forma de tocar, somos una banda que trabaja duro, hacemos un disco cuando lo sentimos y giramos mucho, no se, es un momento interesante para nosotros.

GO: Hay mucha gente que los rechaza por TFC, es lo único que conocen de EUROPE y ni se molestan en escuchar los discos nuevos?

JT: SI EN ALGUNOS PAISES PASA ESO, ALGUNAS personas piensan asi pero esta bien, tenemos muchos fans a los que les gusta las canciones diferentes en algunos países de Europa como en Inglaterra o escandinavia nos han aceptado como una banda nueva y también en algunos países europeos que no solo quieren lo viejo tambien aceptan lo nuevo, el trabajo duro y las canciones duras, algunas canciones han funcionado muy bien para nosotros como llae y nlt del ultimo disco que han hecho que la gente notara que somos una banda actual, pero tienes razón, para alguna gente y para los medios es mas difícil el tomarse el tiempo necesario para escuchar el material nuevo por eso queremos ir a argentina y dar 3 show, queremos mostrarles que tenemos mas material, que somos nuevos, frescos, que tenemos nuevos discos, es trabajo duro, pero tenemos que hacerlo.

GO: Creo que lo bueno de EUROPE es que están tocando con la formación clásica, no todas las bandas de la época que han regresado tienen la formación clásica...

JT: si es muy importante tener a los miembros principales porque los fans confían, los quieren, creen en eso, queríamos construir un nuevo periodo para la banda que estuviera apoyado en algo real, no queríamos simplemente salir y facturar con una gira. hace 7 años que venimos trabajando duro, es muy importante tener a los miembros originales, a los principales.


GO: Dirías que el trabajo es distinto porque en los 80´s se tocaba concretamente en Estados Unidos, Europa y Japón, en cambio ahora tienes a todo el mundo disponible?

JT: Es una buena época para estar en gira si tienes fans en todo el mundo, es una buena oportunidad si son una buena banda de rock .esa parte del negocio es muy buena, el negocio del disco no es tan bueno, ya no vendes tantos discos pero trabajamos mucho con Internet para mantener nuestros contactos, así que es diferente, pero para una banda como Europe funciona bien.

GO: Contaste que suenan distinto desde Start From The Dark, que John Norum afina mas abajo, pero los temas clásicos suenan igual que antes cuando los tocan en vivo?

JT: Son casi iguales, no cambiaron mucho ,pero pienso que crecieron, que suenan un poco mejor. los tocamos mucho, los hacemos mas frescos creo, la banda es muy poderosa en vivo.

GO: Y que hay de las baladas? todavía te gustan las baladas? Antes eran muy importantes en los 80´s pero a la gente ahora no les interesan?

JT: Las baladas tienen un lugar, creo que es importante tener una o dos baladas en el show porque te da dinámica, haces que te den ganas de escuchar un tema rápido otra vez, yo siempre digo que lo mas importante de una balada es la canción que viene después. es bueno tener esos momentos mas emocionales para refrescar el show, para re arrancarlo, creo que es importante, tal vez no demasiadas pero es importante para el show.

GO: Que nos podes decir sobre tu voz? todavía podes cantar como antes?, son mas joven que los cantantes clásicos pero ya no eres un nene. Cantas igual o tuviste que cambiar?

JT: No cambie realmente, cuando éramos jóvenes solíamos componer en claves mas altas supongo, algunas voces son muy altas, con los años aprendes a escribir canciones en un tono mas cómodo para ustedes , asi que tal vez los tonos bajaron un poco pero no pienso demasiado en ello la verdad. creo que es algo natural, simplemente quiero completar la canción, no me esfuerzo tanto la verdad, en la banda soy el cantante y tienes que acompañar a la canción, es la idea.

GO: Que hay de la imagen, se que no tienen la misma imagen de los 80`s, es algo que discutieron cuando regresaron?

JT: No , creo que se dio naturalmente. cuando volvimos fue algo mas parecido a cuando empezamos, cuando éramos muy jóvenes algo mas directo, básico, fuimos parte de los 80´s con mtv y firmamos directamente con cbs en new york y todos querian tener algo mas llamativo que el otro, fue una época loca en todo el mundo paso eso en los 80´s pero preferimos este enfoque mas casual, no es algo que discutimos. durante la separación volvimos a nuestro verdadero yo si te parece. no es algo que tuvimos que planear.

GO: Cuando ves los viejos videos, si es que los ves, te da risa, te dan verguenza?

JT: No no, fue un tiempo divertido e hicimos lo mejor que pudimos, colaboramos con la gente que trabajaba con nosotros, no tiene sentido arrepentirse de nada, hicimos lo mejor para el momento y debo decir que nos divertimos mucho, simplemente seguimos adelante.

GO: Editaron Last Look At Eden el año pasado, ya están planeando algo nuevo? algunas ideas?

JT: Si estamos tirando ideas ahora, aun no hemos hecho ni un demo pero estamos empezando con algunas ideas pequeñas. una vez que tengamos un par de canciones todo empieza a rodar, siempre es así. estamos excitados por seguir a l Last Look At Eden pero Last Look At Eden fue un disco tan poderoso que todavía tiene vida. giramos mucho con este disco, ya dimos casi 100 shows y todavía no es tiempo de editar uno nuevo, tal vez a fin del año que viene o comienzos de 2012, pero si, vamos a trabajar y grabar el año que viene.

GO: Joey mcuhas gracias, se que tienen muchos fans acá que los han estado esperando asi que por fin...

JT:Lo se, va a ser muy excitante! queremos encontrarnos con los seguidores y los fans ahi. lo sabemos, los sentimos en Internet, escuchamos durante años : "cuantos fans tenemos en argentina"!... va a ser grandioso, realmente tenemos ganas de tocar!








No hay comentarios:

Publicar un comentario