EUROPE EN MEXICO

Hola a todos los usuarios que nos visitan los doy la bienvenida a este sitio, nuestro objetivo es hacer que EUROPE la banda sueca de hard rock venga a tocar a nuestro país. Por lo que les agradeseria su cooperacíon para que este sueño se haga realidad

ATTE: Hikari Norum

lunes, 15 de noviembre de 2010

CRONICA DE EUROPE EN CHILE

Hola de nuevo mis queridos lectores como ya saben EUROPE estuvo en Chile el pasado 4 de Noviembre asi que aqui les va la crónica de EUROPE durante su visita en Santiago aqui va la reseña.

Es dificil hacer un resumen de todo lo vivido en Santiago de Chile, no solo porque es imposible ser objetiva y mucho menos no volcar experiencias personales en el.

Pero trataremos de reflejar, aunque sea un poco de esas vivencias, sin dejar de contarles como fue el show en si.

Luego de meses de idas y venidas, de no ponernos de acuerdo, en que fechas, en que hotel , en que vuelo viajariamos y que entrada comprariamos, un grupo de fans argentinos por fin desembarcamos en Santiago de Chile el dia 3 de noviembre, si bien la mayoria llegariamos ese dia, otra parte llegaria al dia siguiente.

Los que llegamos primero al hotel Sheraton de Santiago nos encontramos con la grata noticia que los EUROPE estaban alojados en ese mismo hotel. Nuestro vuelo se retraso 4 horas por lo que nuestros idolos llegaron al hotel antes que nosotros.

Minutos despues de llegar tuvimos nuestro 1º contacto con Joey, Ian y John Leven, quienes, muy gentilmente, se dejaron fotografiar por nosotros.
Con el correr de las horas los fans argentinos fuimos llegando y pudimos ser testigos de la gran amabilidad de la banda con los fans que habia en la parte de afuera del hotel y los que estabamos adentro. Cabe destacar a los fans chilenos que estuvieron en la puerta y a los que conociamos de la web y que tuvimos el gusto de saludar personalmente.

Al dia siguiente llegaron los ultimos fans de Argentina al hotel. Por la tarde y en medio de muchos nervios, antes de la salida de la banda hacia la prueba de sonido, el tour manager: Staffan, habia estipulado a las 15.00 horas un pequeño encuentro con Carlos Kaimakamian (mas conocido como Charlie) para que le entregara el trailer de la pelicula que realizo con Darin como protagonista y en la que aparece uno de los protagonistas con una remera con el logo de la banda.
En ese encuentro, en donde estuvieron presentes los 5 integrantes de la banda, (luego de la entrega de dicho material), accedieron a tomarse fotos con nosotros, y a lo largo de esos 15 o 20 minutos, ellos tuvieron la mejor predisposciocion y amabilidad a la cual ya nos tienen acostumbrados.

EL SHOW

Luego de ese encuentro quedamos mas que felices y nos dirijimos hacia el Caupolican.

Llegamos alrededor de las 18 horas, habia bastante gente, aunque menos que el año pasado a la misma hora, seguramente porque era dia de semana y la gente trabaja.

A las 19 horas se abrieron las puertas, no hubo banda soporte.

Nos ubicamos sobre la valla del lado de Norum, pero casi ya al final, pero de todas formas tuvimos una vista mas que privilegiada del show.

Habria unas 4.000 personas en el Caupolican cuando se apagaron las luces, minutos despues de las 21 horas, y comenzo a sonar la intro seguida de Last Look At Eden.

Fue un show potente, que comenzo con 4 temas bien arriba LLAE, The Beast, Rock The Night y Scream of Anger y nos hizo dar cuenta que los 5 suecos venian con ganas de rockear!

Luego vinieron temas como No Stone Unturned (unico show en toda la gira sudamericana donde tocaron esta magnifica cancion) Carrie y Let the good times rock.
John Norum hizo un breve solo que dio paso a la grandiosa Seventh Sing, luego seria el turno de New Love in Town, muy emotiva por cierto.
Y vendria una de las sorpresas de la noche, una cancion que hace mucho que no hacemos, segun palabras de Joey y ahi comenzaron a sonar los 1º acordes de More Than Meets The Eye, que fue una de las canciones mas cantadas y festejadas de la noche.

Luego vino Start From The dark y la 2º sorpresa de la noche, Forever Travelling

Luego vendria Superstitious, el magnifico y original solo de bateria de Ian que le daria paso a Cherokee.

El cierre del show antes del bis seria con una potente version de Ready or Not

Breve receso y vino el bis con Love is not the enemy y la ya clasica The Final Countdown.

Un show impecable, que no tuvo ni un respiro, el publico chileno aplaudio, canto y bailo toda la noche y se nota la gran conexion que hay entre la banda y el publico a pesar que solo en Chile este año hayan hecho un solo concierto.

Terminado el show, volvimos al hotel, y en medio de cervezas y emocion vimos llegar a la banda al hotel, a la cual recibimos con un simple aplauso, sin invadir su cansancio y reconociendo su gran trabajo de esa noche.

La banda salia para San Pablo al dia siguiente en un vuelo que partia 8 de la mañana, por lo que dejarian el hotel a las 5, para dirijirse al aeropuerto de Santiago de Chile.

Antes de irse a dormir, Mic y John Leven anduvieron paseandose por el lobby y Mic muy gentilmente estuvo charlando con algunos de los fans. Leven nos pregunto si nos habia gustado el show. Que le podiamos contestar mas que un : Yes!!!!!!!!

ASI fue como los fans chilenos siguieron a nuestro EUROPE La mayoria de ellos volvieron al dia siguiente a Buenos Aires, aunque dejenme decirles que no todos pudimieron ir a San Pablo por lo que la cronica del show sera seguramente mas escueta. Pero la sensacion de todos fue de alegria total, de haber podido compartir con los idolos de toda nuestra vida, no solo el show ,sino tambien el hotel y comprobamos que son tipos totalmente humildes y amables, cosa que es muy dificil de encontrar por estos dias.