EUROPE EN MEXICO

Hola a todos los usuarios que nos visitan los doy la bienvenida a este sitio, nuestro objetivo es hacer que EUROPE la banda sueca de hard rock venga a tocar a nuestro país. Por lo que les agradeseria su cooperacíon para que este sueño se haga realidad

ATTE: Hikari Norum

viernes, 5 de noviembre de 2010

John Leven




John Gunnar Levén nació el 25 de octubre del 63 en Estocolmo. Cuando tenía 7 años se traslado con su familia al Upplands-Väsby y John creció con bandas como SWEET o KISS Cuando John tenía 14 años no estaba interesado en nada más que no fuera el rock duro, fútbol y fiestas. Fue entonces cuando su abuela le regalo su primera guitarra, una guitarra acústica que le ayudó a aumentar su interés por la música.
Su primera banda, no tenía nombre, tocaba canciones de STATUS QUO, y un poco después John paso a tocar en otra banda, aunque ninguna de las dos bandas tenían ninguna ambición. Conoció a Joey cuando jugaron fútbol juntos.

. Al comienzo de 1981 Force que se habia transformado en una de las bandas mas populares de Suecia, se enfrentó a algunos problemas internos. Peter Olsson (bajo) se fue y FORCE tenía que buscar a alguien para sustituirle. Ese alguien lo encontraron en John Levén, Norum fue el que recomendó a Levén a la banda,s e conocían un poco, y Levén le había sorprendido, en el aspecto personal.
En abril de 1981, John Levén recibió una oferta a la que no podía decir no. Venía del famoso guitarrista YNGWIE MALMSTEN, que le pregunto si quería tocar el bajo en su banda "Rising Force" Así que los bajistas de ambas bandas simplemente se cambiaron de banda. John Levén se fue con YNGWIE y Marcel Jacobs fue a Force. Marcel no duró mucho en la banda, sólo toco en dos conciertos , John Levén no tardó mucho en ver que se había equivocado. Paso justo cuando Marcel había dejado Force, así que John se volvió a unir a Forcey Marre a YNGWIE. A partir de ese momento John no se volvio a ir de la banda que mas tarde se llamaria EUROPE.

Durante el receso que parecio eterno participo en varias bandas grabando discos y haciendo giras, entre ellas Brazen Abbot, Clockwise, Last Autumn´s Dream, esta ultima junto a John Norum y el vocalista de Deep Purple y Black Sabbath, Glen Hughes.
En el año 2003 EUROPE se reunen nuevamente, graban Start From the Dark, mas tarde en 2006 editan Secret Society donde Leven co-escribio el single Always the Pretenders junto a Tempest. Para el ultimo album, Last Look At Eden, el bajista co escribio tambien junto a Tempest "The Beast".

En su vida personal John tiene tres hijos: Daniel, Alex y Adrian y vivie con su esposa Annika en Estocolmo.

Actualmente esta de gira con EUROPE

No hay comentarios:

Publicar un comentario