EUROPE EN MEXICO

Hola a todos los usuarios que nos visitan los doy la bienvenida a este sitio, nuestro objetivo es hacer que EUROPE la banda sueca de hard rock venga a tocar a nuestro país. Por lo que les agradeseria su cooperacíon para que este sueño se haga realidad

ATTE: Hikari Norum

viernes, 5 de noviembre de 2010

Mic Micheali






Gunnar Mathias Michaeli, nacio el 11 de Noviembre de 1962 en Upplands Vasby, Suecia.
Creció con la música formando una parte importante de su vida

A la edad de 8 años, el había desarrollado un talento considerable . La música que el podía oír en la radio, junto a la colección de discos de su madre, fue la base de su creciente interés por la música.

. Los Beatles fueron sus primeros ídolos; en 1971 se compró "Let It Be" y aprendió a tocar algunas de las canciones. Cuando Mic tenía 14 años, formo su primera banda. Status Quo, Black Sabath y ZZ TOP influenciaban las canciones que el creaba. A los 15 años se compró su primer sintetizador. Un año más tarde fue el turno para algo más serio: ICTUS, una banda con fuertes elementos de rock sinfónico, al igual que la siguiente banda en la que Mic tocaría.

Cuando Mic tenía 16 años de vez en cuando saludaba a Joey, que estaba en la clase de bajo en el mismo colegio. Luego ACRJ se disolvió y Mic fue de una banda a otra
Joey no estaba satisfecho con su trabajo en el escenario. Tenía que ser el cantante y a la vez ser el teclista. Cuando estaba pendiente de los teclados era algo difícil mantener el ambiente de un directo. Joey llegó a pensar en abandonar los teclados, pero entonces necesitarían otro miembro..

Joey estaba hablando de Mic Michaeli. Una noche la banda estaba en un bar del Upplands-Väsby, era un sitio bastante frecuentado por la gente joven y Mic conocía a EUROPE un poco.


EUROPE le preguntó a Mic si quería convertirse en un miembro de la banda. Las cosas habían salido muy bien con el en el tour .

Su relacion de amistad fue muy beneficiosa , ya que ambos compusieron grandes temas como Carrie, entre muchas otras. Europe lanza en 1986 su disco mas famoso The Final Countdown con una gran presencia de los teclados en la mexcla final del album.
En el año 1985 Mic se entera que su novia Mia estaba embarazada y se convierte en el 1º miembro de la banda en ser papá, su hijo Marcus, nace en 1986.
Mic actualmente esta divorciado de Mia, pero tienen 3 hijos:Marcus, Moa y Mathilda.

Despues de la separacion de EUROPE en 1992, Mic comenzo a trabajar como productor de artistas como Paulo Mendonca. Tambien participo en el proyecto blusero de Walking Heads, junto a Kee Marcello ademas de otros. En 1994 Mic, John Levén y Ian Haugland se juntaron con Glenn Hughes para el "From Now On..." album y tour, y tambien grabaron el album en vivo "Burning Japan Live". En 1995 Mic y Ian formaron Brazen Abbot y sacaron su primer album"Live and Learn", luego John Levén se unio a la banda en 1996. Mic y Ian tambien tocaron con el guitarrista de blues Tommy TC Carlsson. Mic co-escribio tres canciones del 3º album solista de Joey Tempest en 2002. Ademas en 2007 toco en el album Bosses Vanner "Läget?".

Actualmente esta de gira con Europe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario