EUROPE EN MEXICO

Hola a todos los usuarios que nos visitan los doy la bienvenida a este sitio, nuestro objetivo es hacer que EUROPE la banda sueca de hard rock venga a tocar a nuestro país. Por lo que les agradeseria su cooperacíon para que este sueño se haga realidad

ATTE: Hikari Norum

viernes, 5 de noviembre de 2010

JOHN NORUM


John Terry Norum (23 de febrero de 1964 enVardo, Noruega) es elguitarrista de la banda de de hard rock sueca Europe.



John Norum se trasladó desde su niñez con su familia a Upplands Vásby , Suecia, donde pronto desarrolló su talento natural con la guitarra.

Su inspiración fueElvis Presley, Cliff Richard y particularmente, Deep Purple yKiss

.

Durante su adolescencia, conformó y lideró algunas bandas de rock juveniles (Dragonfly y WC) con las que se presentó en festivales de la capital sueca y el resto del país, con las que se dio a conocer como un prometedor músico.

Su discografía profesional la inició en 1979 (a sus 15 años), cuando acompañó como guitarrista invitado al compositor, cantante e instrumentista sueco Eddie Meduza (Errol Leonard Norste) y su banda The Roaring Cadillacs, y con los cuáles grabó un total de cuatro álbumes, entre 1979 y 1984.

Mientras formaba parte de WC, junto a Tony Niemistö (luego Tony Reno), Micke Kling (guitarrista) y Jan-Erik Bäckström (bajista), conoció a Joakim Larsson (Joey Tempest) en 1978 durante un concierto, y ambos decidieron formar un nuevo grupo al año siguiente.

Fundó la banda Europe en 1979, en compañía del vocalista y tecladista Joey Tempest, el baterista Tony Reno y el bajista Peter Olson, bajo el nombre original de Force, el cual fue cambiado al definitivo Europe en 1982.

Posteriormente, Norum apareció en los tres primeros discos de esa banda, antes de partir en noviembre de 1986. No estaba satisfecho con la producción basada en teclados del disco The finalCountdown , ni con la evidente comercialización a la que apuntaba la agrupación. Norum fue reemplazado por Kee Marcelo.

Grabó su primer álbum en solitario, Total Control en 1987 que fue bien recibido por el público y la crítica.

En 1988 John se puso en contacto con Don Donkken, por primera vez. En concecuencia, John se mudó a Los Angeles , Estados Unidos en septiembre de 1989 y fue traído como el nuevo guitarrista de Donkken para grabar su quinto álbum de estudio.

Aunque las cosas salieron bien, no se le permitió a Don Dokken usar su apellido como nombre de la nueva banda por aspectos legales -luego de su breve separación-, por lo que se convirtió en el primer trabajo de Don Dokken en solitario.

Con él grabó el disco Up From the Ashes, que vio la luz en 1990, mientras que con la banda Dokken como tal, Norum no volvió a publicar uno hasta 2001, con Long Way Home. Con dicha agrupación se mantuvo como miembro temporal para su gira de 1997 a 1999 y como miembro permanente por otros dos años (2001-2003).

El segundo trabajo en solitario de John fue Face the Truth (1992), con la colaboración de Glenn Hughes , contando con una aparición de Joey Tempest en We Will Be Strong, canción que solo se incluyó en la versión europea del disco. Desde entonces, Norum ha publicado un total de ocho discos de estudio en solitario, alternados con su colaboración con otras bandas.

En el 2003, Norum regresó a Europe, grabando el disco Start From The Dark publicado el siguiente año. Luego vinieron Secret Sociaty (2006) y Last Look At Eden (2009).

Durante su estancia de unos cuantos años en los Estados Unidos, se reunió y se casó con Michelle Meldrum, miembro fundador y guitarrista de la banda sueco-americana de thrash metal Meldrum. La pareja tuvo un hijo, Jake Thomas, nacido en septiembre de 2004. Meldrum falleció el 21 de mayo 2008 de un crecimiento quístico en su cerebro

No hay comentarios:

Publicar un comentario