EUROPE EN MEXICO

Hola a todos los usuarios que nos visitan los doy la bienvenida a este sitio, nuestro objetivo es hacer que EUROPE la banda sueca de hard rock venga a tocar a nuestro país. Por lo que les agradeseria su cooperacíon para que este sueño se haga realidad

ATTE: Hikari Norum

martes, 16 de noviembre de 2010

EUROPE en Argentina 2010 (Primer Show)

Bueno mis queridos lectores les comentaré como los argentinos vivieron su experiencia previa a los conciertos dados por EUROPE.

7 de Noviembre 2010

Llegada de la banda a Buenos Aires

Luego de los dos primeros shows que diera la banda en Santiago de Chile el dia 4 y en San Pablo el dia 5, EUROPE llego al pais procedente de esta ultima ciudad luego de dos horas de retraso.

En realidad Ian, Mic y John Leven llegaron en el vuelo de la tarde junto al tour manager Staffan y a la crew, mientras que Joey y John Norum lo haria en un vuelo por la noche.

Un grupo de fans que fuimos a recibir el 1º vuelo y del cual nos enteramos apenas unas horas antes, nos sentimos decepcionados al enterarnos que el vuelo haia sido cancelado, pero finalmente, luego de averiguaciones varias, supimos que los habian embarcado en un vuelo que llegaria dos horas mas tarde.

La espera se hizo eterna, pero despues de mas de 20 años de esperar que este dia llegara que mas daba?

A las 16.30 horas el vuelo de Tam hizo su aterrizaje y los nervios se nos hicieron mas presentes aun, a pesar que muchos de nosotros ya los conociamos, o habiamos visto algun show anteriormente, era inevitable contagiarse de toda esa alegria mexclada con espectativa que se podia percibir en ese hall de Ezieza.

Si bien hay informacion que la banda habria llegado a Buenos Aires procedente de europa el dia 2 de noviembre y nadie (salvo la productora) se entero y los fue a recibir, esta era la primera vez que los EUROPE tendrian contacto con los fans argentinos en Argentina.

Varios minutos pasados de las 17 horas pudimos ver a los muchachos de la banda salir hacia el hall principal del aeropuerto internacional de Ezeiza, si bien por parte de la produccion nos pidieron que no nos acercaramos hasta tanto ellos no tomaran contacto con la banda fue inevitable, ya que los miembros de la banda se acercaron a saludarnos.

Mientras recorrian el camino del hall del aeropuerto hasta el sector donde estacionan los buses para cargar el equipaje Mic, Ian y John accedieron a tomarse algunas fotos y firmar algunos autografos.

Lo que resulta incomprensible es que la banda tuviera que esperar mas de 10 minutos con todos sus equipos y equipajes a que el bus que los transportaria hacia el hotel entrara al aeropuerto, cuando ya deberia estar estacionado para que carguen todos sus efectos personales enseguida y se eviten sucesos desagradables como el que ocurrio mientras se esperaba dicho bus.

Los fans permanecimos alejados sin molestar mientras les sacabamos fotos y la banda tambien nos fotografiaba a nosotros, en un momento John Leven tira una pua y ahi nos acercamos y comenzaron las fotos y los autografos, el bus por fin llego y mientras se subian los equipajes y equipos un miembro de la crew vio como un sujeto se llevaba un bolso pequeño perteneciente a la banda, afortunadamente lo agarraron y pudieron recuperar lo robado, en ese instante la banda subio al bus y todos nos quedamos con un sabor muy amargo, ese sujeto no se salvo de nuestros insultos y el muy desgraciado todavia nos hacia fuck you con el dedo!!

La banda se alojo en el hotel Esplendor (Cordoba y San Martin), hacia alli nos dirijimos, pero obviamente la banda estaba muy cansada de tanto vuelo y esperas y se quedaron descansando en el hotel.

Alrededor de las 21 horas salieron a cenar, solo Ian y Mic con algunos miembros de la crew.

Algunos fans se acercaron a Ezeiza a recibir a Joey y a John Norum que a pesar del cansancio accedieron a tomarse fotos con los fans que fueron a su encuentro. En esta oportunidad tambien los hicieron esperar hasta que el bus llego...

Pasadas la 1 de la mañana parte de la banda fue invitada a una especie de fiesta de bienvenida en Niceto Club (Palermo) organizada por el canal de musica VH1, los que asistieron fueron Joey, Mic e Ian, estuvieron unos 30 minutos y realmente se les notaba el cansancio, pero como profesionales que son, cumplieron con su trabajo siempre con una sonrisa y saludando a los fans amablemente.

La espera se hizo muy larga y dura ya que ese dia hizo unos 34º de temperatura y el estar al rayo del sol durante todo el dia no fue tarea sencilla.

Lo mas dificil era soportar tantas horas sin baños, sin lugares donde uno poder tomarse unos minutos para comer o tomar algo decente, pero es asi, lamentablemente.

A medida que corrian las horas se fueron colmando los alrededores de fans de todas partes de Argentina y tambien de Chile, Paraguay, Uruguay, Colombia, Bolivia y Brasil que viajaron para ver a EUROPE.

La apertura de puertas estaba prevista para las 17 horas cosa que ocurrio dos horas mas tarde.

La banda llego alrededor de las 16.30 al estadio para probar sonido, en medio de los preparativos la productora que los contrato habia organizado un meet & greet con fans que habian ganado esos pases en concursos lanzados por la R&P, cosa que segun el relato de los fans, fue muy mal organizado y con muchos puntos que dejaron mucho que desear.

Alrededor de las 18.15 la banda partio hacia el hotel, y desde el bus Joey filmo a toda la gente de la fila seguramente para que le quede el recuerdo de su paso por el Malvinas.

A las 19 horas se abrieron las puertas, y a las 19.30 subio la banda invitada, Bloom Hard quienes a lo largo de 45 minutos nos entregaron todas sus canciones y finalizando con un cover de Kiss "Love Gun" , cabe destacar que el publico los recibio muy bien, fueron muy respetuosos con ellos y ademas Ian Haugland estuvo casi todo el set detras del escenario viendolos tocar.

EL SHOW

Finalizado el show de Bloom se comenzo a preparar el escenario para la gran bienvenida de EUROPE a los escenarios argentinos.

El Malvinas es un estadio para unas 7000 personas y realmente fue una pena verlo a la mitad y encima ver como se distribuyo tan mal a la gente, que hacia mas notorio la falta de publico, pero de todas formas el entusismo y la euforia de la gente se hizo sentir igual.

A las 21.05 se apagaron las luces y comenzo a sonar la intro y la gente comenzo a correar Prelude, la piel de todos se nos erizo, vi a muchos llorar de la emocion y gritar de alegria, mezclas de sensaciones que jamas habia experimentado en ningun otro show.

Cuando comenzo Last Look At Eden y vimos a los 5 vikingos sobre el escenario fue como un sueño, como creer que era una ilusion pero no tardamos en caer en que estabamos ahi, viendo a un Tempest mejor que nunca, a un guitar Hero con una polenta impresionante y al resto de la banda disfrutando del espectaculo que le daba la gente.
Al igual que losa shows en Chile y Brasil comenzaron con LLAE, The Beast, Rock the Night y Scream of Anger, como para que el que penso que iba a ver una bandita de los ochentas se dieran cuenta que estaban en el lugar equivocado.

Le siguieron el clasico himno Let The Good Times Rock y luego vino uno de los momentos mas emocionantes de la noche Carrie, tema que la gente lo canto con tanta emocion que hasta el propio Tempest parecia emocionarse.

La leyenda de la guitarra hizo su aparicion y toco un brevo solo que le dio paso a Seventh Sing, tema que hizo saltar a todo el Malvinas.
oey tomo su acustica y timidamente comenzo a cantar Don´t Cry for my Argentina, pero fue solo una pequeña estrofa porque sabiamos que vendria la balada mas emotiva de la banda de su nuevo album LLAE, New Love In Town, que fue, la balada que nos hizo desahogar tanta emocion contenida y largarnos a llorar desaforadamente.
Luego de ese momento de emocion nos volvieron a volar la cabeza con Love is not the enemy.

La sorpresa de la gira sudamericana fue la inclusion del tema More Than Meets the Eye que fue la mas festiva de todas las de la noche, pero antes de comenzar el tema la gente comenzo a corear el ole ole ole, ole ole ole ola, ole ole ole cada dia te quiero mas, ante la sorpresa y la alegria de la banda que hizo que Joey tomara su camara y filmara a la gente cantado.

Otra sorpresa fue Stormwind que sono arrolladora, para luego darle paso a Start From the Dark

Ian Haugland hizo su solo mas que festejado, y a continuacion sono Cherokee.

El final del set fue con una version extensa de Superstitious en la cual Joey improviso un fragmento de No Woman No Cry.

Breve receso en donde la gente no paraba de corear el ole ole ole oleee europe europe

La banda volvio a escena y cerro la noche con Ready Or Not y la tan esperada The Final Countdown que hizo que hasta el mas cansado saltara como si fuera el comienzo del show!

Satisfaccion absoluta de la banda, alegria del publico que se quedo con ganas de mas, fueron mas de 20 años de esperar este momento y realmente supero con creces tanta expectativa. Llanto, felicidad, mexcla de sentimientos que solo un fanatico de EUROPE puede saber lo que significa, y esa noche estuvimos todos ahi, juntos, para vivirlo, disfutarlo y sentirlo con todo el corazon y el alma